Según fuentes presenciales [Mi anticrónica del 22M]

Un señor se inventa una palabra durante las marchas de la dignidad

Un hombre con barba ha pronunciado la palabra “dignidanza” mientras convocaba a una asamblea en la que organizar el “campamento de la dignidad y la esperanza” que un grupo de personas levantó durante la multitudinaria protesta del sábado en Madrid

Madrid, 22 de Marzo. Un hombre de mediana edad ha pronunciado la palabra “dignidanza”. Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 20:50 horas, cuando las Marchas de la Dignidad que confluyeron en Madrid en forma de multitudinaria manifestación tocaban a su fin.

Mientras en la Plaza de Colón miles de personas escuchaban el manifiesto de los diversos colectivos convocantes, que reclaman el no pago de la deuda, el fin de los recortes así como “pan, trabajo y techo para todos y todas”, y según testigas presenciales, una persona que se encontraba entre un pequeño grupo que trataba de levantar un campamento en el Paseo de Recoletos ha cogido un megáfono.

Presuntamente, su objetivo era anunciar una asamblea a las 22:00 horas de ese mismo día, momento en el que los promotores de la iniciativa esperaban tratar asuntos relativos a la incipiente acampada. En ese momento, indican las fuentes, el señor, quien anunciaba un “campamento de la dignidad y la esperanza”, pronunció la palabra “dignidanza”.

Los hechos llamaron la atención de dos asistentes, y suscitaron los comentarios de una tercera persona que se identificó a sí mismo como “poeta”.

El “campamento de la dignidad y la esperanza”, que fue finalmente disuelto por la Policía, hacía referencia a la “dignidad” perdida por la crisis, así como a la “esperanza”, en referencia al campamento homónimo levantado en 2001 por trabajadores de Sintel en el Paseo de la Castellana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s