acerca de

Seminario y Taller en NOCIONES COMUNES -> INSCRIPCIÓN
Hay un montón de voces serias circulando que son siempre las mismas y están sobrerrepresentadas, que tienen un montón de altavoces y de micrófonos: políticos, intelectuales, portavoces de sindicatos, etc. Y, sin embargo, ‘fuera de Palacio’, hay otras muchas voces, que son las que más de cerca viven las cosas, y por tanto las conocen mejor. Son estas voces no domesticadas, más salvajes, las que no suelen hablar, pero más tienen qué decir.
¿Quién si no, por ejemplo, puede explicar mejor la marea blanca que los enfermeros, las médicas, los vecinos o las pacientes que han sido los protagonistas de tal acontecimiento?
Desde la crónica, la poesía, la investigación militante o el cine, recogemos voces, o incluso somos esas voces, miramos y escuchamos y contamos para cambiar el mundo, puesto que, como ya indicó el escritor afroamericano James Baldwin “el mundo cambia en función de cómo lo ven las personas y si logramos alterar, aunque sólo sea un milímetro, su manera de mirar la realidad, entonces podemos cambiarlo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s